Hoy en día la situación laboral de la mujer ha mejorado, comparado con los últimos 35 años. Sin embargo, los hombres son los que mayores beneficios tienen, mejores puestos de trabajo y más altos salarios.
Pocas las mujeres que ocupan el puesto de gerencia general, basta dar una mirada a las primeras 70 empresas del “Top 10.000 Compañías en el Perú”. Solo figura una mujer como gerenta general.
También, las mujeres tienen una serie de obstáculos que las impide ascender igual que los hombres. Uno de ellos es la maternidad, se piensa que por el hecho de ser madre no van a tener el mismo rendimiento en el trabajo, por eso prefieren trabajadores hombres.
Otra forma de discriminación, es la edad. Los hombres entre 50-55 años son buscados como “cazatalentos” mientras que las mujeres hasta los 40 años.
Las posibles soluciones son lograr que la responsabilidad maternal sea familiar, que las compañías permitan horarios flexibles, de ser necesario el trabajo en casa. Finalmente para romper con la cuestión cultural, enseñar a los niños vean el sexo femenino y masculino de igual a igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario