¡Bienvenido!

Hola, mi nombre es Francesca De los Rios y he creado este blog, pirnciplamente, a pedido del profesor Eloy Jauregui para uso académico. Pero también lo usaré para colgar temas de interés propio o quizá interesante para otras personas.

Espero les guste y sino se la pierden.





jueves, 4 de noviembre de 2010

Comparando publicidad 2

Nuevamente, dos imágenes de Coca-Cola. Es interesante compararlas, ya que es una marca que ha marcado historia en muchos países alrededor del mundo. Además analizar cómo es que con el paso del tiempo ha ido modificando su apariencia.
En la imagen de la derecha se ve el poder que da la bebida Burn, al mostrar colores de tonalidades rojas y contrastándolas con el negro.  Mostrándose como un producto atractivo y “poderoso”, se concentra en el nombre de la bebida, no sale el envase completo.
El mensaje que quiere dar es directo, simple al exponer colores fuertes, tipografía simple, enfatiza la llama tanto en el envaso como en el fondo.
En cambio la de la izquierda, muestra a una mujer, expresando sensualidad. Antiguamente, así eran las mujeres que posaban para las publicidades.
A la vez, su vestuario hace juego con los colores de Coca-Cola. Labios rojos, pelo negro, vestido rojo, fondo rojo y finalmente la simpleza del logo en la parte inferior derecha. Ya no se necesita poner más detalles del logo, pues la modelo expresa lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario